6.11.12

_________________________________________________________________________


LA SEMILLA BLANCA        Un proyecto de Verónica Ruth Frías. Ella, desde tiempos ancestrales ha portado y creado dentro de su ser-útero a las nuevas mujeres y a los nuevos hombre, ha cobijado bajo su piel al huevo, a la semilla que, fertilizada, se ha desarrollado muy dentro de ella. Y es en este proceso lento, en el que el embrión ha ido pasando por sucesivos estados de desarrollo hasta alcanzar la madurez suficiente para poder sobrevivir fuera, donde la portadora sufre un gran cambio físico y mental, hasta que el huevo está preparado para ser cascado y el cordón está listo para ser cortado; la vida está preparada para asomar sus orejas al mundo.
El proceso de maduración del huevo, embrión, bebe, es una carrera hacia la meta en la que por ahora solo han podido participar las mujeres, es una batalla que debe de correr sola, con la carga que esto conlleva, con el esfuerzo y la dificultad de tener que respirar para dos; de comer y dar de comer a dos; de sustentar a dos.
Este proyecto intenta plantearse como un canto a la vida, a la mujer, a la portadora de la semilla. Por ello se ha planteado por y para las mujeres. 

Partes del proyecto:
CREACIÓN 
Cada mujer participante tuvo que crear con sus propias manos su particular semilla, en gres blanco de alta temperatura
SEMILLA
Una vez cocidos las Semillas, cada creadora introduce dentro de su semilla lo que desee. Un sueño, un deseo, un secreto.
OFRENDA
Cada una de las mujeres portó, cavó y colocó su Semilla en el lugar donde fueron Instaladas.
Este proyecto se llevó a cabo en SIERRA CENTRO DE ARTE en Santa Ana la Real, para la Ruta FMALE.Huelva.
Y también se llevó a cabo en Aptitudes 2012, Encuentros de Arte Contemporáneo Alfonso Ariza. La Rambla. Córdoba.