13.6.11

__________________________________________________________________________


A PALOS 2009 
Verónica Ruth Frías

 "A palos con los postes de luz que no la llevan luz a mi casa, a palos con las flores que no adornarán mi jarrón, a palos con la casa que nunca habitaré, A palos con el coche que no conduciré a palos con el agua que no saldrá por mi grifo, a palos con el árbol que nunca me dará sombra, a palos con el trigo que no llegará a mi mesa, a palos con todo lo que no será nunca para mi.Verónica Ruth. Frías.

La superioridad del hombre, su brutalidad, su violencia, su envidia, su egoísmo: e-g-o-í-s-m-o. Ha llevado al hombre / mujer, a un momento muy crítico en su historia. No hay marcha atrás, y es que los bosques han sido quemados para dejar espacio a la civilización, una civilización que se reproduce rápidamente y, como una plaga de dimensiones bíblicas, va devorando todo lo que encuentra a su paso. No nos importa el mañana porque el mañana ya no será nuestro sino de otros. 



Con una postura crítica nos acercamos con profunda rabia y desesperación a la lucha del hombre contra el hombre; a la lucha de la naturaleza humana contra todo artificio o ser generado a partir del conocimiento humano. En esta obra se plasma todo un cúmulo de circunstancias negativas que, cada vez con más vehemencia, encontramos en nuestro entorno más cercano, y es que, hoy decidimos que el mundo se merece yacer bajo el palo de lo esencialmente justo; una justicia impartida desde lo visceral del propio artista y de la propia obra.
En definitiva se intenta un decir crítico y reflexivo que profundice en las raíces sociales y más humanas del propio homo sapiens, y desde dentro, desde lo más profundo de nuestro ser, reconstruir un nuevo diálogo.

Esta obra está formada por un video y seis fotografías de 75 x 50 cm.

Ver video: A PALOS